Hipertensión
¿Qué es la hipertensión arterial?
La hipertensión es un trastorno caracterizado por presión sanguínea crónicamente alta. Debe ser monitorizada, tratada y controlada con el uso de medicamentos, cambios en el estilo de vida o una combinación de ambos.





Hipertensión ¿Qué es la presón arterial?
La presión sanguínea es la fuerza que se aplica contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea la sangre al cuerpo. La presión está determinada por la fuerza y cantidad de sangre bombeada y el tamaño y flexibilidad de las arterias.




Infarto agudo al miocardio (Ataque al corazón)
Los ataques cardíacos o infartos agudos al miocardio (IM) se presentan cuando una de las arterias que suplen al músculo del corazón se bloquea. El bloqueo puede ocurrir debido a espasmos de la arteria o por aterosclerosis, con la formación de coágulos agudos. Dicho bloqueo ocasiona daño al tejido y la pérdida permanente de la habilidad de contraerse de esa porción del músculo cardíaco.



Crecimiento cardiaco (Cardiomiopatía Dilatada)
La cardiomiopatía dilatada implica el aumento del tamaño del músculo cardíaco y es el tipo más común de cardiomiopatía. El músculo cardíaco se debilita y no puede bombear la sangre eficientemente. La función cardíaca disminuida afecta a los pulmones, hígado y otros órganos del cuerpo.



Arritmias
El electrocardiograma (ECG) mide la actividad eléctrica del corazón. El ritmo normal en reposo es de 60 a 100 pulsaciones por minuto.




Arritmia
La taquicardia ventricular es una frecuencia cardíaca rápida en reposo que se inicia en los ventrículos, típicamente de 160 a 240 latidos por minuto (la frecuencia cardíaca normal en reposo es de 60 a 120 latidos por minuto).




Ateroesclerosis, Angina e Infarto

Las arterias coronarias suministran sangre al músculo cardiaco mismo. El daño o bloqueo de una arteria coronaria puede causar lesiones al corazón. Normalmente, la sangre fluye libre de obstáculos a través de una arteria coronaria. Sin embargo, si la pared interior de una arteria coronaria se daña, puede haber una acumulación de placa de colesterol, lo que estrechará progresivamente el paso de la sangre. La sangre coagulada que trata de atravesar el vaso sanguíneo puede encontrar el conducto demasiado angosto y la arteria puede estrecharse completamente o bloquearse. Una arteria bloqueada causa una privación de oxígeno, o isquemia, en la parte del músculo cardiaco a la que esa arteria suministra. El resultado es un ataque al corazón.










Plaza España, Av. Madero 1290 Esq. Calle "E"
Locales 1 y 2 Mexicali B.C.
Dr. Raúl Aguilera Zárate
Tel. (686) 552-8222
Dr. Leonardo Monge Rangel
Tel. (686) 553-4744